“Los jóvenes son el presente de México, mi compromiso con ello es fundamental”, destacó la diputada federal por Coahuila Lupita Oyervides, esto luego de recorrer las diferentes universidades de la localidad para donar libros para su formación académica.

 Vizcaya, UANE, Universidad Metropolitana, Universidad de Durango, Colegio de Abogados, CEUC y TEC de Monclova, son sólo algunos de los planteles educativos donde la Casa Ciudadana Móvil ha recorrido con la entrega de dichos ejemplares.
“Estos libros forman parte de mi gestión al programa del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados LXVII Legislatura y del Fondo de Cultura Económico, con la intención de fomentar la lectura y promover los valores del conocimiento”, comentó.

La Legisladora, quien es originaria de Monclova, dijo que a la par de la entrega de libros también realiza una plática con los estudiantes para que conozcan parte de su trabajo dentro del Congreso de la Unión y de las actividades de la casa ciudadana.

“Sé exactamente de las necesidades de los jóvenes, representarlos en la Cámara de Diputados me ha ayudado a prepararme más y ayudarlos para crear iniciativas que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral, deportivo, social y cultural”, indicó
Oyervides Valdez, aparte de estar en el cuarto lugar a nivel nacional con mayores iniciativas, es de las diputadas más jóvenes dentro del Congreso de la Unión, pero con suficientes conocimientos y experiencia.