#Monclova #Coahuila. – El Secretario General del Sindicato Nacional Minero Democrático, Ismael Leija Escalante sostuvo que ante la situación de la región Centro de Coahuila es crítica, por lo que los trabajadores quieren certidumbre laboral, ante lo que condenó las declaraciones de candidatos a diputados, que dijo, con el tema AHMSA quieren hacer campaña a favor de gobierno federal.

Además, el líder sindical, dijo que el sindicato lo único que más bien se deberían sumar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de cientos de familias que dependen de la actividad acerera.

Leija Escalante, comentó por otra parte, que el Sindicato retomó los trámites para la que la Secretaría del Trabajo libere los procesos de recuentos en secciones sindicales en que desde hace tiempo están esperando liberarse del Minero de Napoleón Gómez, como los hicieron las Secciones 147, 288 y 293.

Por otra parte, el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Minero Democrático, Carlos Torres Terrazas aseguró que pese a revisarse el estado de salud de los obreros en reguardo ninguno ha regresado a labores pues lo harán hasta que el Gobierno así lo determine en base a las cifras de la pandemia por el Covid.

A su vez, el vocero de la Sección 288 del Organismo Sindical, Julio Cesar Aguilera dijo que continúan suspendidas las reuniones inter-sindicales, así como cerrado el salón de eventos por ende no habría posada este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *