PROTEGEN DEL FRIO A FAMILIA VULNERABLE DE CASTAÑOS
A través de redes sociales, usuarios de Castaños dieron a conocer el caso de “Toñito” Rodríguez Guel , un niño de 11 años de edad quien vive con su mamá Anabel Guel Crúz en una pequeña vivienda de la colonia Emiliano Zapata en condiciones de vulnerabilidad, es por ello que las autoridades municipales acudieron a brindarle el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.
El caso de Toñito conmovió a las redes sociales al dar a conocer que el pequeño de 11 años de edad con un problema de riñón, quien vive con su mamá en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata donde no tienen luz, agua, ni vidrios en las ventanas, lo que representa un riesgo ante el descenso de las temperaturas.
De inmediato, el Alcalde de Castaños Enrique Soto Ojeda y su esposa María del Carmen Moreno acudieron a la vivienda del menor para entregarle apoyo alimentario, regalos al pequeño Toñito, y ver la forma de instalarle los vidrios de las ventanas.
Así mismo, las autoridades municipales revisaron el expediente médico de “Toñito”, quien desde hace meses no cuenta con Seguro Social debido a que su padre decidió ya no trabajar, dejándolo prácticamente a su suerte.
Aunque en los últimos meses no presenta ningún problema es necesario seguimiento a su padecimiento en los riñones para evitar algún problema, por lo que las autoridades municipales comprometieron a juntos encontrarle una solución.