La Furia
Radio Red Espacio

Inicio

Programación

Talento

Contacto           Noticias

MÉXICO AÚN NO TIENE CONTACTO CON BIDEN; RELACIÓN ES CON EL GOBIERNO ACTUAL, DICE AMLO

Pese al reconocimiento de casi todos los presidente del mundo, y la certificación de los resultados en todos los estados salvo Winconsin (retrasado por una demanda de la campaña de Trump), López Obrador reiteró este jueves que todavía no felicitará al presidente electo de EU, Joe Biden, y reveló que todavía no se ha puesto en contacto con nadie de su equipo.

El presidente hizo estos comentarios durante la mañanera al ser cuestionado sobre la verocidad de las informaciones periodísticas que señalan que AMLO felicitaría a Biden el próximo lunes 14 de diciembre, luego que el Colegio Electoral se reuniera para oficializar la victoria del demócrata, algo que es tradicionalmente una mera formalidad, pero que en estas elecciones, debido a los intentos de Trump de revertir los resultados, será seguido con más atención.

Sin embargo, el mandatario mexicano evitó confirmar la información y dijo que felicitarán «a quien resulte triunfador», pese a que la victoria de Biden es un hecho consumado ya.

«Estamos esperando que las autoridades electorales de EU ya definan el resultado de la elección. Una vez que esto suceda, nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a que resulte triunfador. Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quien triunfo. Vamos a revisar para que, si en esa instancia se decide y es definitiva, ya de inmediato nos pronunciamos», dijo López Obrador.

Y añadió: «No nos gusta apresurarnos (…) No tenemos problemas con nadie, tenemos muy buenas relaciones».

López Obrador, quien desde que se declaró ganador a Biden el pasado 7 de noviembre ha resistido los llamados a que reconozca al demócrata, algo que lo pone en un grupo formado por Putin y Bolsonaro, los únicos otros presidentes que no lo hicieron, dijo además que todavía no han tenido contacto con el equipo del demócrata.

«No nos gusta apresurarnos, no nos gustan las cargadas. Vamos a esperar a que legalmente ya se decida y de inmediato nos pronunciamos. No tenemos problemas con nadie, tenemos muy buenas relaciones», agregó.

Vale recordar que la semana pasada,  Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, viajó a Wahington para reunirse con distintas figuras del Partido Demócrata, pero no mantuvo contacto con miembros del equipo de transición de Biden, quienes en distintas oportunidades han pedido hablar con AMLO, sin éxito.

Relacionado

© Copyright - Radio Medios 2020 - Diseño web por Pixelero Company
ESTADOS UNIDOS DEMANDA A FACEBOOK PARA SEPARARLA DE INSTAGRAM Y WHASTAPP LOS ACAPARADORES DE VACUNAS QUE DESAMPARARÁN A MILLONES: JAPÓN, CANADÁ, INGLATERRA,...
Desplazarse hacia arriba