GOBERNADOR ENTREGA INFRAESTRUCTURA DE AGUA EN CARBONÍFERA
Por Mauricio Sánchez
En los municipios de San Juan de Sabinas y Progreso, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo la entrega de equipo para mejorar la sustracción de agua y beneficiar a las de 128 mil habitantes.
Más de 11 millones de pesos serán aplicados en proyectos como la renovación de siete equipos de bombeo y su adecuación.
En el ejido de San José del Aura, comenzó la construcción de un tanque superficial de concreto.
Julio Iván Long, alcalde de San Juan de Sabinas, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para llevar obras y externó la necesidad de mantener la guardia en la lucha contra el covid-19, que en el caso de Coahuila es una de las zonas que mantienen saturados los hospitales por casos graves.
Ante ello, reiteró el apoyo de los alcaldes para atender este tema: “gobernador Miguel Riquelme, hoy es usted un bastión a nivel nacional por la atención de esta crisis, por tener carácter y ser visionario, aquí estamos los alcaldes de la región Carbonífera y le decimos que puede seguir contando con nosotros”.
En su mensaje, el ejecutivo señaló que las “obras enterradas” no son para algunos gobiernos atractivas pero son necesarias. En el caso del sistema de conducción de agua en la región Carbonífera, se tenían por lo menos 25 años sin que ésta recibiera equipos o inversiones que además generen ahorro al gasto de energía.
“Va cambiar la región en muy poco tiempo, es un logro de todas y todos, de la gente que ha pedido a las alcaldesas y alcaldes, y de ellas y ellos que lo han exigido al estado”, señaló que el proyecto para la diversificación de la economía en la región aún sigue en pie.
Durante la entrega de infraestructura de agua, fueron otorgados además uniformes para el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en esta región.
ALISTAN CAMPO SANTO PARA DÍA DE MUERTOS
#Frontera #Coahuila. – El Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancillas, dio a conocer que se está trabajando en la limpieza del panteón Dolores de la colonia Occidental, ya que se está valorando la apertura del día 29 de octubre al 4 de noviembre, para que las familias celebren a sus fieles difuntos, así mismo dijo que se tendrá que limitar el tiempo que las personas estén dentro del panteón para así evitar la aglomeración de los ciudadanos.
Por su parte, el Director de Ingresos Ricardo Hernández dio a conocer que están en la espera de la decisión que tomara el Sub Comité de Salud Regional si autorizara que los comerciantes se instalen en las afueras del panteón como en años pasados, y si en dado caso se autoriza están en la espera de las indicaciones, así mismo el Director invito a los comerciantes que por el momento no se adelanten a invertir en mercancía ya que no se tiene la certeza de otorgar un permiso de venta.