COAHUILA. TURISMO RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN DE CALIDAD HIGIÉNICA
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, a cargo de Azucena Ramos Ramos, presenta el programa ‘Calidad Higiénica’ que tiene por objetivo proporcionar a los prestadores de servicios turísticos, los conocimientos y herramientas teóricas con el fin de asegurar y proteger el bienestar de los clientes y colaboradores, para generar certeza y confianza ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
“Se pondrá en marcha el programa de certificación ‘Calidad Higiénica Coahuila’ por parte de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de proporcionar a los prestadores de servicios turísticos las herramientas necesarias para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores”, afirmó.
En rueda de prensa que se realizó posteriormente a la sesión de la Mesa de Salud encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer lo anterior.
“Es para poder reforzar las medidas de higiene en todas las empresas de servicios turísticos y la intención es que, se realice de carácter obligatorio y el Subcomité Región Laguna lo aprobó”, afirmó la funcionaria.
Actualmente han recibido capacitación alrededor de 1700 empresas y ha impactado a casi 60 mil trabajadores de manera directa e indirecta del sector.
Es una capacitación gratuita. “La industria turística se enfrenta a un reto sin precedentes, y a una creciente exigencia de calidad sanitaria, derivada del contexto actual a nivel internacional, la concientización y sensibilización en temas de salud son fundamentales para que los prestadores de servicios turísticos, desempeñen su actividad de manera responsable y ordenada”.
Esta capacitación se realizará de manera virtual a través de la Secretaría de Turismo e inicia la siguiente semana en la Región Lagunera de una manera obligatoria.
Está dirigida a los prestadores de servicio turístico como hoteles, moteles, cabañas, casa de huéspedes, pensiones, campamentos, así como restaurantes, restaurante-bar, cafeterías, fondas, bares, cantinas, museos, aeropuertos, teatros, galerías, salones, quintas, operadora turística, balnearios, integradoras de servicio, campos de golf, transporte turístico, guías de turistas, arrendadora de automóviles y agencia de viajes.