La Furia
Radio Red Espacio

Inicio

Programación

Talento

Contacto           Noticias

FEDERALISTAS URGEN A CFE MITIGAR AFECTACIONES

Por Mauricio Sánchez

Monterrey.- La Alianza Federalista, ante los recientes apagones nacionales convocó a la CFE a colaborar para mitigar las afectaciones a la industria y a la ciudadanía en general.

«Convocamos a CFE, SENER, CENAGAS y al CENACE a trabajar de manera coordinada para socializar previamente, dentro de lo posible, la información con los gobiernos estatales, para así apoyar con medidas instrumentadas desde el nivel local y coadyuvar en la mitigación de los daños derivados de este tipo de incidentes», expresaron en un comunicado.

Los gobernadores que integran la alianza condenaron que no se hayan tomado medidas preventivas desde días antes para controlar el impacto de la falta de disponibilidad de gas.

«Invitamos al Ejecutivo Federal a retomar y emprender acciones en materia de infraestructura de gas natural, como almacenamiento, gasoductos, entre otros; así como de reforzamiento, modernización y expansión de líneas de transmisión que permitan sumar a la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y mitigar los riesgos de apagones o afectaciones de carga como ocurrió esta mañana».

Exhortaron a despolitizar el tema y a impulsar de manera «urgente» una matriz energética diversa y con la participación de todos.

Agregaron que no es justificable ni entendible la falta de comunicación entre órdenes de gobierno para anticipar incidentes que pudieron evitarse, como es el caso que nos ocupa.

«La confianza debe cimentarse en un modelo de colaboración y apertura», finalizaron.

La alianza Federalista en conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco, de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Enrique Alfaro de Jalisco, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Silvano Aureoles de Michoacán, de Colima José Ignacio Peralta, de Durango José Rosas, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Diego Sinhue de Guanajuato.

Relacionado

© Copyright - Radio Medios 2020 - Diseño web por Pixelero Company
HIJA DE BILL GATES RECIBE VACUNA CONTRA COVID-19 Y SE BURLA DE LAS TEORÍAS... “APAGONES” DEJAN PERDIDAS MILLONARIAS A SECTOR PRODUCTIVO
Desplazarse hacia arriba