VACUNACIÓN DE 50 Y MÁS EN MEDIO DEL CAOS
#Monclova #Coahuila. – En medio del desorden y el caos, empezó el proceso de vacunación anti-covid a la población de entre 50 a 59 años en Monclova, hasta más de dos horas tuvieron que espera en largas filas a la intemperie y con temperatura ambiente de más de 35 grados, para recibir la vacuna.
La titular de programas federales, Claudia Garza del Toro, reconoció que las citas otorgadas se juntaron desde las 6:00, 7:00 y 8:00 de la mañana con las de las 9:00 a.m., a consecuencia de falta de biológico a temprana hora, así como de mobiliario para la aplicación a los adultos de 50 y más.
Sin embargó, informó que este viernes cuando se reanuda el proceso de expedición de citas al resto de la población en dicho rango de edad, para iniciar la inoculación covid a partir del fin de semana.
A su vez, el alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez, exhortó a los adultos de 50 años y más que acudirán a la vacuna anti –covid, a tener paciencia, ante las fallas que presentó la metodología de aplicación que registró hasta dos horas de retraso.