POR DELITOS DE VIOLACIÓN, INTERPOL EMITE FICHA ROJA PARA DETENER A ANDRÉS ROEMER

La Fiscalía capitalina asegura que Andrés Roemer “está localizable”

La Interpol México solicitó la ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, quien cuenta con al menos 8 denuncias de mujeres por abuso o acoso sexual.

De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  de la Ciudad de México (CDMX) formalizó dicha solicitud desde el momento en que se emitió la orden de aprehensión en contra de Roemer por violencia de género.

Por tanto, la FGJ está a la espera de respuesta y asegura que Andrés Roemer “está localizable”. Mientras que el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, pues la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Se sabe que de las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Cabe mencionar que -hace pocas horas- se dio a conocer que Andrés Roemer fue captado por un periodista en Tel Aviv, ciudad de Israel, donde, al ser cuestionado por las denuncias de violación sexual en México, el empresario aseguró que “no estoy escapando y no he hecho nada malo en ningún lado”.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dieron a conocer las imágenes del momento en el que el periodista israelí, Amir Shuan, cuestiona a Roemer si está usando su judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado. Lo juro”, aseguró molesto Roemer, al tiempo que trató de alejarse del entrevistador. Segundos después, resaltó que “hay 400 mujeres” que lo apoyan.