TERMINAN CAMPAÑAS, INICIA VEDA ADVIERTEN MULTAS POR VIOLACIÓN

#Monclova #Coahuila. –  El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, informó que este miércoles concluyen las campañas de proselitismo, por lo que partidos políticos, candidatos y candidatas, deberán entrar en veda electoral, de lo contrario podrían ser sancionados.

Marco Antonio Galván Reyes, Presidente Consejero de IEC Monclova, comentó que, de acuerdo con la Ley electoral luego de 60 días de promoción al voto, a partir de este jueves no podrán realizar proselitismo.

Destacó que si bien no se registran denuncian por actos anticipados de campaña, continúan abierta la recepción de quejas o denuncias por violación al proceso de silencio electoral, que deberá más bien, dijo, aprovecharse para el retiro de la publicidad.

Galván Reyes, dijo también que las violaciones a la Ley electoral son sancionadas desde una amonestación hasta la perdida de la candidatura.

Finalmente, añadió que el IEC Monclova hizo entrega de 95 por ciento de los 295 paquetes electorales que se abrirán en igual número de casillas este domingo 6 de junio en los comicios por la renovación de la alcaldía.