Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Quedan atrapados siete mineros en el ejido de Rancherías, que se ubica en Muzquiz.

Quedan atrapados siete mineros en el ejido de Rancherías, que se ubica en Muzquiz.

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Siete mineros quedaron atrapados en una mina de “tipo pocito” ubicada en el punto conocido como Rancherías en el municipio de Muzquiz, los mineros que se encuentran en el interior del pozo son originarios de los ejidos conocidos como La Chuchilla, La Mota y mismo Rancherías.

Fue al dar con una bolsa de agua mientras tumban carbón en el interior del pozo que se registró el accidente.

Los mineros ingresaron a laborar a las 7:00 de la mañana y fue cerca de las 12:00 del mediodía cuando se presentó el siniestro, el dueño de este pocito que no tiene hasta el momento razón social según versiones de personal de La Prensa que está cubriendo el incidente es Gerardo Nájera y es originario del Municipio de Sabinas, el encargado de operaciones le dicen el Chino, son todos los datos que se conocen del personal encargado.

Dos mineros lograron salir antes del derrumbe por el yacimiento de agua, estos son Pedro Sánchez y Orlando, quienes fueron los únicos que pudieron salir, fue hace unos minutos que llego con equipo de succión para desaguar el pozo y ver si hay condiciones para rescatar a los siete mineros atrapados.

En el lugar están familiares quienes se encuentran desesperados y representantes de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, así como el Delegado de la Fiscalía del Estado de Coahuila Ulises Ramírez Guillen.

LISTA DE MINEROS ATRAPADOS.

Humberto Rodríguez.

Mauricio cortés.

Francisco Briseño (chinaco).

Gonzalo Cruz.

Leopoldo Méndez.

Ernesto Robles Arias.

 Son los atrapados

INFORMACION EN CURSO.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 16 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido