NO PONDREMOS EN RIESGO LA VIDA DE NADIE: MARS
Por Mauricio Sánchez
Coahuila mantiene el objetivo del retorno a las aulas de manera presencial, pero eso va a depender del comportamiento de la pandemia en los próximos días, pues no se va a poner en riesgo la vida de nadie, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador indicó que se le da puntual seguimiento al número de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19, pero también al plan para rehabilitar las escuelas.
“Seguimos sosteniendo que podemos regresar (a las aulas), pero todo depende de los indicadores, si no tenemos contagios en menores de edad, si no tenemos reacciones en las próximas semanas en distintas edades o sectores poblacionales, y de ahí tomar la decisión”, indicó.
PARTIDA PARA REPARACIONES
El mandatario informó que se dispone de un fondo de 250 millones de pesos para acondicionar los planteles educativos, pero la inversión puede aumentar con la participación de Ayuntamientos, empresarios y padres de familia.
Expresó que son alrededor de mil escuelas, donde se requieren reparaciones mínimas, para dejarlas en condiciones para el regreso a clases.
Explicó que, en estos casos, se requieren inversiones de entre 100 a 350 mil pesos, sobre todo en la red de electricidad, sanitarios, ventanas, así como la revisión de las tomas de agua potable.
Así lo dijo:
“Sí hay una necesidad de regresar a las aulas, pero no vamos a poner en riesgo la vida de nadie. Nos estamos preparando y vamos a estar listos para el inicio del ciclo escolar”.
MIGUEL ÁNGEL RIQUELME