APOYO EN ZONAS AFECTADAS ES PERMANENTE: GOBERNADOR DE COAHUILA
Por Mauricio Sánchez
Como parte del trabajo permanente del gobierno del estado encabezado por Miguel Riquelme, en zonas afectadas por las lluvias, destaca la atención total a damnificados como levantamiento de censos y limpieza general de áreas como en las colonias Polvorera y J. R. Mijares al Poniente de la ciudad.
Por indicación del mandatario, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó la coordinación de la atención integral a los afectados, con el apoyo del Ejército Mexicano y el Municipio de Torreón.
El censo levantado hasta estos momentos, reporta 42 viviendas con algún daño de diversa magnitud y 182 afectados por la tormenta, a quienes se les ha ofrecido ya el albergue, alimentos y ayuda para atender los daños en sus casas.
Hoy por la mañana se dio arranque a la continuación de los trabajos, limpiando con retroexcavadoras las calles y se retiraron los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua.
Saracho Navarro informó que en colaboración del DIF Estatal y elementos del Ejército Mexicano se han entregado más de 300 porciones de alimentos, desde la comida de ayer hasta el desayuno de este viernes.
Este día y hasta que se concluyan las acciones necesarias, elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, del Ejército Mexicano, las corporaciones municipales y los propios vecinos estarán sacando lodos y demás objetos perjudicados del interior de las casas.