Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán la mañana de este martes una conversación telefónica, en donde abordarán varios temas.

Lo anterior fue informado por el propio presidente López Obrador minutos antes de concluir la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Voy a hablar por teléfono con el primer ministro Trudeau, de Canadá, a las 9:0 h. Son varios temas”, afirmó.

El mandatario mexicano apuntó que fue el propio Trudeau quien solicitó la conversación telefónica, en la cual estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Él la pidió (la conversación). Es muy buena la relación con el gobierno de Canadá, como con Estados Unidos, y vamos a conversar”, puntualizó.

La última vez que López Obrador y Trudeau sostuvieron una conversación fue en noviembre de 2021 en la ciudad de Washington D.C., en los Estados Unidos

Durante la reunión, el mandatario mexicano reconoció a Canadá como socio estratégico con el que comparte valoresaspiraciones y vocación democrática.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.