#Monclova #Coahuila. – El Instituto Nacional Electoral alertó a la población sobre estafas que terceros están cometiendo con cobros indebidos en el proceso las citas para expedición de credenciales.

Ian Aguilar, encargado de los módulos de atención en el Distrito 03 Monclova, dijo que han detectado hasta 10 casos por mes de ciudadanos a los que se les cobró de entre 300 hasta 500 pesos por tramitar el documento.

“Se trata de terceros que venden las citas, o bien de páginas en Facebook donde hasta ofrecen enviar la credencial hasta el domicilio, lo cual es un fraude, luego quienes acceden reclaman ante el Instituto que nada tiene que ver con esas páginas, hoy las credenciales no pueden ser falsificadas” dijo, el funcionario electoral.

Tal vez, dijo Ian Aguilar, la gente cae en el error de pagar porque en las páginas piden hasta fotografía del interesado, y otorgan número de cuenta para deposito, es prácticamente imposible además de un delito, falsificar una credencial, por ello no les llegan.

El funcionario federal, recordó que el trámite es totalmente gratuito vía página oficial del INE, por lo que llamó a evitar los fraudes.