El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, escribió en su cuenta de Twitter que la ONU no se rendirá y redoblará sus esfuerzos para salvar vidas y reducir el sufrimiento humano en Ucrania.

Me conmovió la resistencia y la valentía del pueblo ucraniano. Mi mensaje para ellos es sencillo: no nos rendiremos”, afirmó.

Y añadió: “La ONU redoblará sus esfuerzos para salvar vidas y reducir el sufrimiento humano. En esta guerra, como en todas las guerras, los civiles siempre pagan el precio más alto”.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto discutir la próxima semana el ataque con misiles registrado en Kiev este jueves, mientras el secretario general de la organización visitaba la ciudad, según adelantó hoy la presidenta de turno del organismo.

Durante la visita del secretario general a Kiev ayer hubo ataques con misiles en la ciudad y este es un asunto muy preocupante”, señaló la embajadora británica, Barbara Woodward, que preside durante abril el Consejo de Seguridad.

Woodward avanzó que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas discutirá la cuestión durante una reunión sobre Ucrania la próxima semana, ya bajo la presidencia de Estados Unidos.

La diplomática explicó que su delegación ha estado en contacto con la Secretaría General de la ONU y que tanto Guterres como su equipo se encuentran bien, pero hay informaciones de víctimas civiles.Ataque A Kiev 28-04-22 – Infobae En Ucraniahttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.512.0_es.html#goog_16803110700 seconds of 1 minute, 9 secondsVolume 0% En este edificio en el centro de Kiev, los misiles rusos asesinaron a la periodista Vira Hyrych

Tres proyectiles impactaron este jueves en Kiev, justo cuando el jefe de Naciones Unidas se encontraba en la ciudad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, según informaron las autoridades locales, que atribuyeron el ataque a las fuerzas rusas.

“Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas”, escribió el alcalde, Vitali Klitchkó, en su canal de Telegram.

También informó sobre el ataque el asesor de Zelensky, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

“El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú? ¿(Hace falta) recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Con información de EFE)