#Monclova #Coahuila. – En el día de la Santa Cruz, en que también se reconocer a la mano de obra en el sector de la construcción, el Presidente de CMIC delegación Centro Norte, Eugenio Williamnson Iribarren, aseguró que son cientos de albañiles los que emigraron en busca de trabajo.

Dijo que ante la falta de inversión pública y privada en la región Centro de Coahuila derivada de la crisis económica y de salud que se vivió en los dos últimos años, el sector que representa se quedó sin mano de obra calificada.

Williamnson Iribarren, precisó que la mano de obra calificada con que cuenta la región Centro de Coahuila, se está aprovechando en las regiones Norte y Sureste del estado, así como en Nuevo León e incluso en el Sur del País con el proyecto 2 Bocas.

El representante empresarial, dijo que consideró que es verdaderamente preocupante que sigan sin llegar inversiones a esta parte de Coahuila, que dijo, continúa en crisis, por lo que la Iniciativa Privada insiste ante el Gobierno Federal, en la declaratoria de zona de desastre económico.