Sinaloa.- La comunidad de la diversidad sexual solicitó a la Fiscalía general del Estado acelerar las investigaciones del reciente asesinato del maquillista Juan Carlos “N”, conocido como Alexander Millán, de 29 años de edad, quien recibió varios disparos al llegar a su hogar.

Tiago Ventura Cárdenas, presidente del colectivo LGBT “Sinaloa Incluyente A.C.», externó que en ocho años, en la entidad se han cometido 20 homicidios considerados crímenes de odio y sólo caso ha sido resuelto.

En el caso del maquillista, conocido en redes sociales como Alexander Millán, fue asesinado al descender de su vehículo un Jeep, en la esquina de la avenida El dorado y la calle estado de Tabasco, en el fraccionamiento las Quintas, en Culiacán.

No hay registro de amenazas contra su vida

Ventura Cárdenas externó que la víctima era un profesionista muy reconocido como maquillista, con miles de seguidores en redes sociales, donde compartía diversas informaciones, muchas de ellas relacionadas con su profesión.

La comunidad LGBTTTIQ por voz de su representante, Omar Lizárraga externó que no se tienen antecedentes de que Alexander hubiera sido objeto de amenazas, por lo que no descartan que exista un posible móvil de crimen de odio, por lo que demandan su esclarecimiento.

Comentó que este, horas antes de ser privado de la vida, subió videos a las redes sociales en los que se mostró muy contento y adelantó que era el día más feliz de su vida y que pronto daría a conocer más detalles.