#Saltillo #Coahuila. – El Sindicato Nacional Democrático, celebró asamblea esta semana en la que se renovó el Block “C” del Comité Directivo, tomando protesta al cargo a los nuevos funcionarios sindicales.

Los asambleístas, previamente electos por los trabajadores, eligieron en un ejercicio democrático la representación de las carteras a renovar, para el periodo 2022- 2028.

Ismael Leija Escalante, presidió los trabajos de la Asamblea, en la que se eligió como Presidente del Consejo, a Gerardo Mireles Castillo, Néstor Rodríguez Falcón, como primer vocal, del organismo sindical.

La cartera de Asuntos Políticos, será ocupada por Marco Antonio Carlín Ledezma, mientras que Fomento Cooperativo, la ocupará Rolando Muñoz Martínez, y la Secretaria de Estadísticas, estará a cargo de Marcelo Garay.

Como delegado especial del Sindicato, se designó por la asamblea a Erasmo Morales Garnica, quien asumirá al igual que sus compañeros el 1 de junio, la comisión sindical.

El Sindicato que representa a los trabajadores AHMSA, también emitió un reconocimiento Joel Martínez Gaytán, así como Armando Guajardo Sánchez, por ser iniciadores del movimiento que dio paso a la creación del Sindicato Nacional Democrático.