#Monclova #Coahuila. – Trabajadores de Altos Hornos de México iniciaron un paro de labores en reclamo por el bajo pago de utilidades que recibieron en comparación con el personal sindicalizado.

Al dejar la sub contratación hace cuatro meses, comentaron, recibieron el pago correspondiente al proporcional por PTU, equivalente a cerca de 9 mil pesos, aseguraron los manifestantes. 

“Cuando firmamos contrato nos dijeron que se nos respetaría la antigüedad en Tecno Servicios, que pasó por qué nos pagan solo el proporcional, ya se hizo saber de este problema a las autoridades federales” expresaron.

Los obreros mantienen dese la noche del jueves un plantón en la explanada de la Puerta 3 de la compañía acerera, y esperan la presencia de representantes de la Secretaria del Trabajo.

Por su parte, Fidencio de León Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Minero Democrático, sostuvo que los trabajadores en reclamo de pago de utilidades, no son sindicalizados por lo que el democrático desconoce su situación.

A nuestros trabajadores que están amparados por un Contrato Colectivo de Trabajo, dijo el líder sindical, se les pagó en tiempo y forma lo que alcanzó cada uno, no se tiene inconveniente, o problema alguno.

Al conocer del conflicto laboral, el alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado, dijo que debe buscarse los justo mediante el dialogo y acuerdos entre trabajadores y empresas.