#Monclova #Frontera #Coahuila. – Luego de celebrar Consejo Ordinario del SIMAS, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, presidente del Consejo, dijo se analizó la situación para atender y resolver el desabasto de agua en Frontera- Monclova, mientras tanto, dijo los colonos recibirán vital liquido con suministro de pipas.

El Edil, reconoció que el problema de desabasto se agudizo en Frontera afectando a los vecinos de 40 colonias del rielero municipio.

A su vez, Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Simas, explicó que el problema de suministro se debe a la baja en los niveles de los pozos que obligan a cambiar bombas para extraer, sin embargó, dejó en claro que se busca una solución al problema.

Y es que, vecinos de diversos puntos de Frontera se unieron para así realizar una manifestación pacífica para así exigir una respuesta ante la falta de agua desde hace más de 2 semanas en algunos sectores.

Julieta Zamora vecina de la colonia Morelos explicó que las pipas que han acudido a abastecer de agua son del municipio ya que de simas no se ha visto alguna respuesta, detallo que también las pipas que recorren las calles no son suficientes por lo que están exigiendo que se les dé una solución.

Así mismo, otra de las ciudadanas afectadas dijo que existen algunos ciudadanos no tienen ni tanques para así almacenar el líquido cuando las pipas llegan a las colonias por lo que se han quedado días sin agua hasta 5 días, los afectados exigieron que se respeten los horarios que Simas.

Por su parte, Ricardo Vásquez, gerente de distribución de SIMAS, detalló que se tiene un déficit en la zona de pozuelos lo cual ha complicado que se llegue el líquido en tiempo y forma.

Explicó que los mantos acuíferos están bajando por lo que en este momento no se alcanza llegar a nivel tinaco, explicó que se estará reforzando con camiones cisterna para así apoyar a los ciudadanos, dijo que son más de 1000 usuarios afectados por lo que se estrada enviando las pipas para abastecerlos.