Las autoridades nepalíes han encontraron este lunes en la zona de Sanosware Thasang-2 en el distrito de Mustang, provincia de Gandaki, los restos del avión de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que despareció en torno a las 00:45 del domingo, hora del centro de México.

Los equipos de búsqueda y rescate recuperaron los cuerpos de 14 personas, aseguraron las autoridades aeroportuarias a la cadena de televisión CNN. “Los equipos de búsqueda y rescate están en el sitio revisando los restos”, aseguró a la televisora Prem Nath Thakur, gerente general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú: “Después de que se haya encontrado a todos los pasajeros, sus cuerpos serán enviados a Katmandú”.

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara -un popular centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú- a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue, según informaron las autoridades en un comunicado recogido por el diario The Himalayan.