Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2022.- En Coahuila se continúan realizando de manera permanente acciones de capacitación y sensibilización para prevenir la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), comentó que personal de la Dirección de Capacitación de este instituto llevó a cabo un curso sobre “Autoestima y género”.

La plática, fue dirigida a las y los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas básicas sobre la perspectiva de género y derechos humanos, para evitar la réplica de actos de violencia y discriminación, y así garantizar los derechos de las mujeres.

Asimismo, se abordó el tema de “Violencia de Género”, sus tipos y modalidades, los estereotipos y roles de género, así como la autoestima.

“Para Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, es una prioridad que la ciudadanía se encuentre sensibilizada sobre esta problemática, para crear conciencia, por lo que de manera permanente y continua se llevan a cabo pláticas, cursos, talleres y conferencias dirigidas tanto a la ciudadanía como al funcionariado público”, destacó Salinas Pérez.

Además, mencionó que se dio a conocer el “Violentómetro”, que es una especie de regla que define las tres fases en las que se identifica la evolución gradual de la violencia, la cual va desde bromas hirientes, burlas, infidelidades, hasta agresiones físicas, amenazas, violación y la muerte.