#Monclova #Coahuila. – Con la intervención de Secretaria del Trabajo de Coahuila, así como la disposición de la empresa, trabajadores de Altos Hornos de México lograron el reparto completo de utilidades, por lo que levantaron el paro de labores que mantenían desde el pasado viernes.

El pago se les hará en la próxima quincena, dijo el abogado de los trabajadores Jesús Ponce, al precisar que recibirán de 20 a 25 mil pesos de depósito de complemento de utilidades.

Dijo también que mientras la empresa se comprometió al pago de utilidades completo, así como a no aplicar represarías por la suspensión de labores, los más de 350 de 2 mil trabajadores reanudarán operaciones este martes.

“Son ordenes de Alonso Ancira, que se les pague completo las utilidades, la disposición de la empresa y la intervención de los asesores jurídicos del estado, destrabó el problema, ahora si podemos decir que en Coahuila existe la paz laboral, y atención directa a las demandas de los trabajadores” añadió, el representante legal de los trabajadores que pasaron del outsourcing al empleo formal en agosto pasado.