El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el anteproyecto de decreto para reformar el Reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco en donde se busca ampliar la prohibición, entre ellas en estadios y playas y que se encuentra para su revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), no tiene que ver su gobierno pues, afirmó, es una iniciativa del Congreso de la Unión.

“Nada tiene que ver con la mala leche del Reforma y de EL UNIVERSAL. Miren lo que publican hoy. ´Aprietan a fumadores´, porque quieren echarnos encima a los fumadores, son de lo más obvio nuestros adversarios, ternuritas, hasta nos ayudan por eso. Esto es distinto, esto es una iniciativa de ley, de los legisladores, para espacios abiertos, pero este es el Reforma, miren EL UNIVERSAL”.

“Esto no tiene que ver con nosotros, tiene que ver con una incitativa del Congreso. Pero se dan cuenta, antes habían los boletines, y aunque no se publicaban los boletines del gobierno, de los medios por teléfono se daban las lineas desde el gobierno, los periódicos, y aparecía la misma nota, o sea, hasta el mismo texto”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Este martes, El Gran Diario de México da a conocer que el presidente López Obrador perfila la publicación de un decreto para reformar el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco y prohibir que se fume en playas, estadios y centros de espectáculos.

En el anteproyecto que se encuentra en su revisión en la Conamer se detalla que también estará prohibida toda la publicación y promoción de productos elaborados con tabacos en redes sociales y servicios de streaming.

Además, se establece que las zonas exclusivamente para fumar deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre, alejadas de las zonas de paso obligado de las personas.