#Monclova #Coahuila. – La reactivación del Alto Horno 6 en la Planta 1 de AHMSA está avanzando favorablemente, manifestó Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, sostuvo que, aunque no se tiene una fecha oficial para reiniciar labores en dicha área, se ventiló que podría ser en Octubre cuando se inicien las primeras pruebas del encendido.

El dirigente sindical, dijo que una vez que se encienda el Alto Horno, aumentará la producción beneficiando a los trabajadores sindicalizados.

Leija Escalante, comentó lo anterior luego de que la compañía acerera confirmó el avance de los trabajos de mantenimiento en la Planta 1 con una proyección de aumento en la producción de 200 toneladas de acero.

“Ojalá así sea, los trabajadores regresarán a sus áreas, que bueno que se aumente la producción y se mantenga el precio del acero, eso beneficia a todos, quisiéramos que se aumente hasta 300 toneladas como estábamos en 2020, pero sabemos que no es de un día para otro el encendido, será paulatino” expresó.

Por otra parte, el líder sindical destacó que este miércoles inician funciones los comisionados del Block C del Comité Directivo Nacional, recién electos en asamblea democrática, Presidente del Consejo, Gerardo Mireles Castillo, Primer Vocal, Néstor Rodríguez Falcón, Asuntos Políticos, Marco Antonio Carlín, Rolando Muñoz, en Fomento Cooperativo, Marcelo Garay en Secretaria de Estadísticas, y Erasmo Morales como Delegado especial.

Ismael Leija, exhortó a los nuevos funcionarios a corresponder a la confianza otorgada por la base trabajadora, y destacó que se hizo un reconocimiento a Joel Martínez Gaytán así como Armando Guajardo Sánchez, por ser iniciadores del movimiento que dio paso a la creación del Sindicato Nacional Democrático.