El huracán Agatha, que tocó tierra este lunes en la costa de Oaxaca a las 15.30 horas, se ha degradado a tormenta tropical, las primeras horas de este martes y después de tocar las costas de Oaxaca, como un huracán de categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. El último informe mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en la región; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz; y muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo. Las autoridades han informado del cierre de escuelas, negocios y también la prohibición de acercarse al mar por el fuerte oleaje. Se han instalado en todo el Estado más de 200 refugios y se pide tanto a los turistas como a los vecinos, que permanezcan en sus casas o en los hoteles. Le contamos su avance, en directo:

Hay al menos ocho personas desaparecidas tras el paso de ‘Agatha’ en Oaxaca  

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, ha confirmado que hay por lo menos ocho personas desaparecidas tras el paso de Agatha, que tocó tierra en la costa de Oaxaca como huracán de categoría 2 y que se ha degradado a tormenta tropical, en las primeras horas de este martes.

Medios locales han reportado que las personas desaparecidas pudieron haber sido arrastradas por la corriente de los ríos desbordados y tras el desprendimiento de tierra provocado en varias zonas por las fuertes lluvias.

Murat ha advertido de que las regiones más vulnerables son las que están en la Sierra, y ha pedido a los habitantes de esos lugares que busquen resguardarse en los albergues dispuestos por las autoridades. Todavía hay caminos bloqueados por los deslaves y comunidades que han quedado incomunicada