– Emite convocatoria para renovar presidencias y secretarías municipales

– Con ello arranca el camino llamado Re Evolución democrática, señala Adrián Herrera

Saltillo, Coahuila, 30 de mayo del 2022.- El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila inició de manera formal el proceso de renovación de las presidencias y secretarías generales de los comités municipales, al emitir la convocatoria correspondiente, informó Adrián Herrera López, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Herrera, quien es además Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que el partido realiza sus procesos democráticos en tiempo y en forma.

“Hoy lanzamos la convocatoria para los 38 comités municipales y en próximos días saldrán las convocatorias para los consejos políticos estatales y municipales, así como los seccionales para luego prepararnos de cara a nuestro proceso interno que de manera democrática realizaremos el próximo año para elegir a nuestra candidata o candidato a gobernador.

“El PRI Coahuila”, continuó diciendo, “en este proceso que hemos llamado la Re Evolución democrática, estamos iniciando con los cambios en los 38 comités municipales de manera estatutaria vencieron a principios de este año y hoy iniciamos el proceso para renovarlos”.

Este lunes, en presencia de José Gerardo Villarreal Ríos, Notario Publico número 89, Adrián Herrera publicó en los estrados del Comité Estatal las 38 convocatorias para cada uno de los municipios de Coahuila.

“Por instrucciones del Presidente Rodrigo Fuentes Ávila y de la Secretaria General de Nuestro Partido, Martha Loera, colocamos las 38 convocatorias que marcarán el proceso interno para la elección de la dirigencia municipal en los 38 municipios del estado.

“El día de hoy lunes, harán lo propio en los 38 comités municipales, los presidentes de cada comité municipal estarán colocando las convocatorias, mientras que más tardar pasado mañana, o sea el miércoles, estarán colocándose los manuales de operación que normarán el proceso interno”, explicó.

El proceso marca que el día 10 de junio, los aspirantes que así lo deseen podrán registrarse en cada una de las comisiones municipales de procesos internos y del día 27 al 1 de julio se desarrollará la campaña, en caso de que hayan dos o tres fórmulas registradas, y el día 2 de julio será la jornada de elección interna, esto en caso de que haya dos o más fórmulas registradas.

“En caso de que haya solo una fórmula registrada”, añadió, “el día 10 de junio la comisión municipal de procesos internos deberá dictaminar en las 48 horas después del registro y habiendo una sola fórmula registrada ese mismo día se declara la validez del proceso interno y se entregará la constancia de mayoría y en acuerdo con el CDE se dará la fecha de tomas de protesta”.

Por último, Adrián Herrera señaló que el PRI mantiene un alto compromiso con sus militantes, por lo que las bases de las convocatorias son precisas y se emiten en tiempo y en forma.