El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de traición a la patria en contra de los diputados que rechazaron la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, acusó a los legisladores de oposición de emitir su voto en contra de la soberanía energética para favorecer a empresas extranjeras.

A la par de la denuncia, el dirigente de Morena presentó decenas de cajas con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos que respaldaron la denuncia contra los diputados de oposición.

“Fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria. Es una traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas. Quieren anonimato e impunidad”, señaló el líder guinda.

Los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica pertenecen a las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se posicionaron en bloque en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

El morenista aseguró que esta decisión también se verá reflejada en las elecciones del 5 de junio, por lo que reiteró que ganarán las seis gubernaturas en juego.

Mario Delgado también interpuso una denuncia por actos de corrupción en contra de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez a la gubernatura de Aguascalientes.
Al respecto, Mario Llergo, abogado de Morena, expuso que el delito de traición a la patria puede alcanzar una pena de cinco a 40 años de cárcel, así como 50 mil pesos de multa.
“Nosotros creemos que se configuran los elementos de traición a la patria cometido el pasado 17 de abril de aquellos legisladores que privilegiaron los intereses de empresas extranjeras por encima de la soberanía nacional”, subrayó.