Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Mayo de 2022.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en la Jornada Universitaria de la Salud y Servicios en la Colonia Mirasierra, organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila con el objetivo de contribuir a la promoción y acceso de la ciudadanía al cuidado de la salud y el bienestar emocional.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en Coahuila se trabaja interinstitucionalmente con la finalidad de que las mujeres accedan a sus derechos.

Dicha jornada contó con la participación de universitarias y universitarios pertenecientes a los Comités de Lobos al Rescate de diversas facultades de la universidad, mediante los que se brindaron servicios gratuitos de atención médica, entrega de medicamentos, consulta dental y oferta educativa, entre otros.

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres participó en la Jornada con un módulo informativo acerca de los servicios que se brindan en la institución para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas, así como para promover su empoderamiento educativo, económico y laboral.

“El gobernador Miguel Riquelme está plenamente comprometido con las mujeres del estado, por ello trabajamos de la mano con diversas universidades, sociedad civil e instituciones, para contribuir a que las mujeres gocen de sus derechos y vivan una vida libre de violencia”, señaló Salinas Pérez.

Asimismo, resaltó los servicios que se ofrecieron en la mencionada Jornada, entre los que se encuentran la atención jurídica y psicológica para mujeres en situación de violencia, acompañamiento para la presentación de denuncias, capacitación en temas de género y derechos humanos, acceso a educación gratuita, empoderamiento económico de las mujeres y bolsa de trabajo, entre otros.