– Presencia de funcionarios federales es antesala de ‘elección de estado’, afirma Rodrigo Fuentes

Torreón, Coahuila, 1 de junio del 2022.- Los funcionarios del gobierno de Morena, encabezados por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ‘matraquero’ oficial de esta campaña, se han volcado a los estados donde hay elecciones, cometiendo delitos electorales e intentando coaccionar el voto, lo que es clara muestra de que se prepara una elección de estado este domingo, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila.

Mientras que el país se encuentra en llamas, con retenes de narcotraficantes, con una incidencia en homicidios dolosos que enlutan al país y que han roto las cifras históricas, mientras que el narco está metido en este proceso electoral, el Secretario de Gobernación usa recursos públicos no para hacer un análisis y estrategia para enderezar el rumbo del país, sino como porrista a favor de Morena, expuso Rodrigo Fuentes.

A inicios de abril, añadió, Adán Augusto López, fue captado usando un avión de la Guardia Nacional para promover la ratificación de mandato del Presidente de la República.

Las elecciones intermedias de 2021 fueron las más violentas en los últimos 20 años, con 90
asesinatos de candidatas y candidatos, así como 693 agresiones registradas. Al tiempo, el senador de Morena, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, admitió que el crimen organizado tiene bajo su control “amplios espacios del territorio nacional”.

El pasado martes 24 de mayo fue el día más violento del año y segundo del sexenio, con 118 homicidios dolosos, solo detrás del 1 de diciembre de 2019 cuando en el país se registraron 127 asesinatos. Según el reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal, nueve estados (Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Sonora) concentraron el 69% (76) de los homicidios.

“Este fin de semana fuimos testigos de otro quebranto de la ley electoral”, recordó Rodrigo Fuentes, “en un video fueron grabadas las diputadas federales de Morena Paola Tenorio Adame y a Martha Rosa Morales en Mapimí, Durango, amenazando con quitar programas sociales si no se votaba por Morena.

“También existen reportes de una intromisión descarada y a todas luces ilegal en el estado de Aguascalientes de funcionarios federales, quienes violan la ley e incumplen con su función, su compromiso con el país y con los mexicanos”.

De esa manera, consideró el también Diputado Federal de Coahuila, mientras que los funcionarios federales se encuentran metidos de lleno en la campaña electoral, dejan sus oficinas abandonadas.

“Por andar de matraqueros y de porristas, de mapaches electorales los trámites, el trabajo que tienen encomendado, el compromiso con las y los mexicanos es lo de menos, eso debe esperar, en una embestida que nunca se había visto, ni en los peores años del PRI veíamos una instromisión de estas proporciones.

“Este domingo las autoridades electorales deberán estar muy atentas, porque las y los funcionarios federales están en territorio, están amenazando a los ciudadanos y están infringiendo la ley electoral, eso es muy grave”, concluyó.