#Frontera #Coahuila. – Esta mañana inicio su funcionamiento el módulo del Repuve el cual está localizado en el municipio de Frontera donde Oscar Barrera fue el primer usuario en recibir sus placas, externo su alegría al poder ya contar con su vehículo regularizado.

El beneficiario detalló que es algo que los usuarios de la organización de la UCD estaban esperando con muchas ansias.

Por su parte, Alejandro Pérez Fernández, coordinador regional del REPUVE, detalló que a partir del día de hoy ya se están iniciando la generación de citas de los interesados que deseen regularizar su vehículo.

Explicó que lo importante es empezar a trabajar, así mismo detalló que en la página se están presentando algunas fallas para las citas del mes de julio, explicó que por la misma saturación es que se están generando dichos problemas.

El recaudador de rentas en la región, Pablo González González, detalló que el monto total que tendrán que pagar los interesados son de 5 mil pesos.

Dijo que incluso hay personas que están pagando hasta 3 mil pesos para realizar los trámites y en ocasiones dichos tramites no son correctos.

Explicó que se en las instalaciones de la Recaudación de Rentas hay un centro de información para asesorar a los dueños de automóviles de procedencia extranjera, para auxiliarlos en el trámite de la regularización.

El coordinador de la UCD nacional, Armando García Grimaldo, explicó que se solicitará que se puedan generar una regularización cada 15 minutos.

Detalló que se espera que en estos días se puedan afinar los tiempos para así puedan realizar más citas por días, así mismo dijo que se realizó una proyección para regularizar los más de 140 mil vehículos se necesitaría hasta tres años por lo que se solicitará una extensión de periodo de regularización.