Organizaciones de transporte realizan hoy bloqueos en avenidas principales de la Ciudad de México debido a que el gobierno de Claudia Sheinbaum se niega a otorgarles un aumento de tarifa.

Poco después de las 10 de la mañana, policías capitalinos comenzaron a replegar los bloqueos de transportistas, por lo que desactivaron el de División del Norte y Calzada de Tlalpan; el de  Av. Taxqueña y Canal de Miramontes y también liberaron Prolongación División del Norte y Av. Muyuguarda, en Xochimilco. 

También se liberó la circulación en Constituyentes y Reforma.

Integrantes de las organizaciones iniciaron el bloqueo por la mañana en calzada Ignacio Zaragoza y en Crisóstomo Bonilla, colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Vázquez informó que los bloqueos serán en los ingresos a la ciudad de México; indicó que no está contemplado bloquear el ingreso al aeropuerto de la Ciudad ni terminales de autobuses.

De acuerdo con las organizaciones de transporte los bloqueos serán en Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes norte, Periférico, Avenida Oceanía, Eje Central, Xochimilco, Observatorio, Tacubaya, Tláhuac y Calzada de Zaragoza.

Los bloqueos comenzaron a las 7:00 de la mañana y se prevé que concluyan a las 14:00 horas de este jueves.

Alternativas viales por bloqueos de transportistas

Zona: Indios Verdes- Martín Carrera; alternativas viales: Vía Morelos, Centenario y Vallejo.

Zona: Aragón; alternativas viales: Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela, Avenida Gran Canal.