Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Junio de 2022.- A fin de lograr el acceso efectivo a la justicia dentro del esquema de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) brinda capacitaciones a aspirantes a agentes de la Policía Investigadora del Estado.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que dichas capacitaciones se realizan en colaboración con la Fiscalía General del Estado, que están dirigidas a los aspirantes a agentes de la Policía Investigadora, con temas como “Equidad de Género y Actuación Policial”.

La funcionaria estatal señaló que la perspectiva de género es una herramienta que permite analizar las condiciones, necesidades y contexto de la situación de las mujeres, misma que ayuda visibilizar las circunstancias que las limitan en las oportunidades para su desarrollo en todos los ámbitos.

Enfatizó que es importante contar con esta herramienta, ya que impulsa mecanismos efectivos de rápido acceso a la justica para las mujeres, como lo marcan los tratados internacionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.