Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), trabajan para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, impartió una plática dirigida a personal del DIF Saltillo acerca del tema “Violencia contra las mujeres”.

Dicha plática se llevó a cabo con el objetivo de brindar las herramientas y conocimientos básicos sobre el contexto y atención de la violencia de género contra las mujeres.

Asimismo, mencionó que en la charla se expuso sobre los tipos de violencia, el marco jurídico aplicable, la igualdad, estereotipos y roles de género, además de la atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, por personas no expertas y las instituciones especializadas para ello.

“Reconocemos el compromiso que tiene José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, por lo que desde el Gobierno de Miguel Riquelme trabajamos de la mano para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el acceso a una vida libre de violencia”, finalizó la titular del ICM.