#Monclova #Coahuila. – El desabasto de agua potable en Monclova no es grave, sin embargo, se atienden hasta 5 colonias de distintos puntos de la ciudad, con suministro vía pipas al igual que algunas escuelas públicas.

Para suministrar en tinacos y/o cisternas, afín de que las familias no estén sin servicio de agua potable, se mantendrá una estrecha coordinación con el Simas, declaró esta mañana el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

A su vez, el gerente general del SIMAS aseguró que, ante la baja en los acuíferos, la conciencia ciudadana se incrementó bajando hasta un 50 por ciento el índice de denuncias y multas por desperdicio del vital líquido.

Eduardo Campos Villarreal, reconoció que, de seguir a la baja los mantos acuíferos que en los dos últimos años registran una reducción del 25 por ciento, llegaremos a la alerta que hoy tiene Monterrey, Nuevo León.

El Gerente del Simas, dijo también que se tomarán medidas más extremas, entre ellas revisión a centros recreativos, racionalización de suministro, entre otras, para lo que presentará al Consejo, así como a los alcaldes, el plan de trabajo.