#Monclova #Coahuila. – Al reconocer que se han presentado algunos golpes de calor y/o deshidratación entre los trabajadores de diversas empresas, el representante sindical de CTM, Mario Dante Galindo Montemayor aseguró que existe una estricta revisión del suministro de agua, hidratantes, en las factorías.

 El líder sindical, incluso comentó que algunas empresas se les permite a los trabajadores acudir a laborar en shorts, siempre que su área no este directamente relacionada con producción, donde existen riesgos de trabajo y se usa equipo especial.

Galindo Montemayor, reconoció que la empresa HFI es una de las cuales les perite a los obreros acudir a labores con short con ciertas características, en áreas no directamente relacionadas con producción.

Dijo también que, pese a que los calores son intensos, las empresas no han requerido cambios de turnos o reducción de jornadas, por ahorros de energía, más bien se ocupan de asegurarse de suministro correcto de hidratantes y sistemas de climatización o ventilación.