El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que su secretario técnico en Sinaloa, Ángel Durán Benítez, fue atacado a balazos y está hospitalizado. 

En Twitter, el líder del partido, Jesús Zambrano, condenó la agresión del pasado viernes y agregó que el militante recibió un disparo en la cabeza. 

“Desde la Dirección Nacional del PRD exigimos al Gobierno de Sinaloa el esclarecimiento del atentado contra nuestro compañero Ángel Durán, el viernes por la noche, quien está grave con un balazo en la cabeza”, informó Zambrano. 

El partido aseguró que les indigna el clima de violencia que está rebasando cada vez más a la sociedad y que las autoridades federales no cambien la estrategia para combatir a grupos delincuenciales.

“Nuestro país vive una crisis de violencia e inseguridad y el gobierno federal se empeña en proteger a criminales en lugar de perseguirlos e insiste en continuar con su inútil estrategia de abrazos no balazos”, indicó. 

Y añadió: “Ignora lo que las y los mexicanos exigen, seguridad y justicia”. 

El PRD exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se investigue a profundidad la agresión a Durán Benítez, que se finquen responsables y que no quede impune este cobarde atentado.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento con los familiares de nuestro compañero Ángel Durán”, concluyó.