Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una plática dirigida a niñas y niños de quinto grado de la Escuela Venustiano Carranza, en el Municipio de Frontera, acerca de “Prevención de la Violencia”.

La plática se realizó con el propósito de dar a conocer a las y los alumnos los tipos de violencia contra las mujeres, la discriminación, el violentómetro y las acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

“Es importante que desde temprana edad se hable acerca de estos temas a fin de visibilizar las acciones cotidianas que conllevan un tipo de violencia, que el alumnado pueda identificarlos para evitarlas o en su caso denunciarlas” detalló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Asimismo, la funcionaria señaló que es necesario difundir los derechos de las mujeres y realizar campañas al interior de las escuelas que contribuyan a prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, por lo que en el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís se promueven de manera permanente mediante el esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.