#Monclova #Coahuila. – Ante el inminente paso de migrantes venezolanos por Monclova, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, sostuvo que los diversos departamentos de asistencia social están listos para ofrecer ayuda humanitaria a su paso a quienes buscan llegar al fronterizo municipio de Acuña.

El Edil, aclaró que solo se les brindara asistencia transitoria, y se trabaja en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Dávila Delgado, dijo además que se activaron los operativos se seguridad que aplican para el paso de migrantes en las entradas Norte y Sur de Monclova, así como en libramientos.

“Anoche llegaron cuatro camiones a la central, tres de ellos fueron regresados a Saltillo, en Migración se quedaron en resguardo el resto, Salud, DIF, Desarrollo Social, todos estamos listos para atender el paso de la caravana, se les ofrecerá agua, hidratantes, servicios médicos, de forma transitoria, el Instituto de Migración, es quien define, nosotros estamos como apoyo” añadió, el alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado.