– Cumple el partido con paridad; encabezarán comités 20 mujeres: Rodrigo Fuentes

Saltillo, Coahuila, 14 de junio del 2022.- Los tiempos para la renovación total del PRI siguen su marcha, lo cual vendrá a fortalecer al partido, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila, quien informó que este lunes concluyó la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas electas para dirigir los Comités Municipales en el estado.

El Presidente del PRI en Coahuila, añadió que existen dos puntos a destacar en este proceso, ya que el partido de nueva cuenta se mantiene a la vanguardia haciendo historia: más del cincuenta porciento de personas que ocupará la presidencia del partido a nivel municipal, serán mujeres, mientras que también en un hecho sin precedente, la dirigencia estatal del partido encabezará la toma de protesta en todos los municipios.

“Estamos cumpliendo con nuestros tiempos estatutarios; antes de 2023 primero está 2022 y en este tiempo, el objetivo del Comité Directivo Estatal es el fortalecimiento del partido, como tiene que hacerse. Antes que tengamos candidata o candidato, antes de definir el género, el trabajo inicia con el fortalecimiento de la estructura.

“En una labor permanente y por eso somos el mejor PRI de México”, añadió Fuentes Ávila, “acabamos de concluir con la entrega de constancias de mayoría a las 38 nuevas dirigencias y vamos a tomarles protesta a partir del día 20 y hasta el próximo 3 de julio de tal manera que la dirigencia estatal, en una determinación histórica, esté presente en los 38 comités municipales”.

“A la par en estos días”, añadió, “los delegados del PRI, así como los enlaces del partido, están teniendo reuniones con las nuevas dirigencias para la integración de todas las secretarías que conforman los comités.

“Al final de esta etapa, el 3 de julio, habrán tomado protesta 912 personas, incluyendo la Presidencia y la Secretaria General”, detalló el Presidente del PRI, “posteriormente nuestra agenda marca en esta ruta que hemos denominado de la ReEvolución Democrática, que continuaremos con la renovación de los 38 Consejos Políticos Municipales, el Consejo Político Estatal y la dirigencia más importante del partido, que es la sección electoral, ahí con las líderes del PRI.

“Por primera vez en la historia y sin que la ley nos obligue, el PRI Coahuila vuelve a ser vanguardia porque tendremos 20 Comités cuya Presidencia estará a cargo de una mujer y 18 presidentes, pero no sólo eso, queremos paridad universal en la integración de cada Comité Municipal”.

Por último, el Presidente del PRI en el estado señaló que el partido trabaja en unidad, como debe ser, porque entre militantes que creen en las instituciones antes que las personas primero está el partido.