#Monclova #Coahuila. – El encarecimiento en precios de productos y servicios básicos, está pulverizando el salario de los trabajadores, declaró Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, manifestó que los constantes aumentos en el precio de la gasolina, encarecieron los productos básicos de consumo, mientras que los altos recibos de la Comisión Federal de Electricidad y el SIMAS, están dejando sin solvencia la economía familiar.

El representante obrero, comentó que son muchas las quejas de obreros por los altos cobros de la CFE y el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova-Frontera.

Garza Bernal, dijo que ante las altas temperaturas es una necesidad contar con sistemas de climatización, lo que aumenta el consumo y por ende el recibo, que no cuenta con subsidio suficiente en esta temporada.

Destacó que mientras que por la carencia de agua potable se racionaliza el suministro, el recibo sigue subiendo.

Finalmente, dijo que, si bien no se incrementó la solicitud de préstamos personales, lo cierto es que cada día, se vuelve más caros los servicios básicos, al igual que los alimentos, mientras que los trabajadores perdieron poder adquisitivo.