#Monclova #Coahuila. –  Los derechos humanos de migrantes se garantizan en Coahuila, aseguró el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ante el paso de la caravana por la entidad.

Luego de poner en marcha el desarrollo de obras hidráulicas en Monclova, el Mandatario estatal, dijo que se respetarán y garantizarán los derechos humanos de quienes están en tránsito.

Sin embargo, aclaró que se mantienen los operativos de seguridad, tanto por la seguridad de los migrantes como de los propios coahuilenses.

“Se revisa su situación, unos traen papeles otros no los traen, unos vienen engañados, y bueno la seguridad de nuestra entidad es prioridad, estamos garantizando sus derechos, pero también tenemos los filtros a lo largo y ancho de Coahuila” expresó, Riquelme Solís.

El Gobernador, consideró que el flujo migratorio extraordinario trae consigo muchas consecuencias, repercusiones en temas de Salud, o incluso riesgos de seguridad para los propios migrantes.

“Lo que buscamos también es su seguridad, muchos vienen arriesgándose, estamos tratando de darles una orientación, Coahuila les da la bienvenida, seguiremos garantizando sus derechos” finalizó. 

A su vez, la diputada local, Guadalupe OyervidesValez, lanzó desde el Congreso un exhortó al Gobierno Federal para que atienda el paso de migrantes, toda vez que extendió más de 14 mil permisos, dejando a los estados la responsabilidad de atenderlos sin recursos disponibles para ello.

Por su parte, el alcalde Monclova, Mario Alberto Dávila, reiteró la disposición de su gobierno de brindar ayuda humanitaria al paso de los migrantes que buscan llegar a la frontera Norte del país.