El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el Horario de Verano.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que pese a la amenaza de una moratoria constitucional por parte de los ‘partidos de oposición’, el Ejecutivo seguirá enviando iniciativas, comenzando con la propuesta de eliminar el cambio de horario.

“Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, indicó AMLO.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que la semana pasada la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor de la iniciativa.

López Obrador se comprometió a presentar la encuesta el día jueves durante la mañanera.

En este contexto, el presidente señaló que es mejor que la eliminación del Horario de Verano se dé a través de una iniciativa de reforma enviada al Congreso y no mediante un decreto presidencial.

Finalmente, dijo que más adelante también enviará al Congreso iniciativas de reforma sobre la Guardia Nacional y en materia electoral.