Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2022.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado, en coordinación con las asociaciones, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Quiero Vivir Sano y la Universidad de Montemorelos, llevaron a cabo la Quinta Brigada de la Salud “Una misma realidad para tod@s”, en el Club de Desarrollo Comunitario Valencia. 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que esta actividad se realizó con el objetivo de proporcionar consultas médicas y tratamientos, en su caso, de forma gratuita a la población del sector poniente de Saltillo, lo que lleva a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Atendiendo los protocolos vigentes de higiene y salud que nos indican las autoridades, tuvimos la Quinta Brigada de la Salud, en la que se realizaron más de 200 consultas y asesorías a la población en general en las diferentes especialidades que se tuvieron en la jornada”, informó.

Dentro de las consultas destacan las especialidades de odontología, psicología, nutrición, oftalmología y medicina general.

“En lo que concierne a las consultas de la especialidad de Oftalmología, se detectaron personas que pueden ser candidatos a cirugía de cataratas, mismas a quienes se les da el seguimiento en cuanto a estudios y diagnósticos médicos para poder determinar si son factibles para operarse”, expresó Gallegos Martínez.

Concluyó diciendo que la sinergia que se ha generado con las instituciones anteriormente mencionadas ha permitido seguir desarrollando estas jornadas, para beneficio y salud de las comunidades de Saltillo.