#Monclova #Coahuila.- Este día abrió la página de registro www.mivacuna.gob.mx  para niños de 5 a 11 años que serán inoculados contra el Covid 19 con el biológico de Pfizer, informó Claudia Garza del Toro.

La delegada del Gobierno Federal en las regiones Centro-Carbonífera de Coahuila, aclaró que las fechas para el proceso de vacunación serán dadas a conocer una vez que cierre el registro.

Garza del Toro, explicó que la cantidad de biológico que se destinará a este proceso de vacunación, dependerá del registro en la página, por lo que exhortó a los padres de familia a realizar el trámite.

“Independientemente de los censos del Inegi o de la Secretaria de Educación, lo que se tomará en cuenta los registros para asignar la vacuna pediátrica por regiones, una vez que cierre el registro estaremos en posibilidad de anunciar fechas para iniciar la aplicación” dijo, la funcionaria federal.

A su vez, el titular del Instituto de Servicios Educativos en la región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que mientras avanza el proceso de vacunación anti-Covid para pre adolecentes, se pidió a los centros educativos entreguen los listados de jóvenes de entre 12 a 14 años que pudieran apegarse al proceso nacional de vacunación.

Dijo también que quienes recibieron la vacuna en el proceso transfronterizo, tendrán certificado solo valido para Estados Unidos, por lo que, de requerir certificado, deberán esperara el proceso de vacunación nacional e iniciarlo desde la primera dosis.