Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio de 2022.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas” implementado en el Estado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que como parte de estas acciones se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiacos, mismos que actúan como primeros respondientes ante situaciones de violencia contra las mujeres.

En ese contexto, personal del ICM brindó una plática sobre “Derechos humanos y Prevención de la Violencia”, dirigida a elementos de la Zona Militar no. 47, en el Municipio de Piedras Negras.

Dicha capacitación tuvo por objetivo brindar las herramientas básicas sobre conceptos y tipos de violencia de género contra las mujeres, además de sensibilizar sobre el perfil de las mujeres y niñas víctimas de violencia para brindar un acompañamiento de primer contacto con perspectiva de género.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más grave, arraigada y normalizada a nivel mundial, que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es primordial implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres”, detalló Salinas Pérez.

Sin duda, la constante capacitación a las diversas Policías en la entidad es de suma importancia para contribuir a que las mujeres y niñas en Coahuila accedan a sus derechos, garantizando su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia.