#Monclova #Coahuila. – El director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció el inicio de ciclo escolar para la extensión Monclova, en agosto próximo.

Alfonso Yáñez Arreola, precisó que se contarán con 50 espacios disponibles para iniciar la carrera de leyes, en la extensión que se apertura en la región Centro, por petición del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Previo a sostener reunión con funcionarios municipales, notarios, y abogados de la región Centro, Yáñez Arreola, comentó que está abierta la página para solicitar registro a la Facultad que recibió este año cerca de 600 postulantes de los cuales solo ingresarán 120, pero ahora con la opción en segunda vuelta de optar por la extensión de la Facultad en Monclova.

“Históricamente para nuestra Facultad el 30 por ciento de los estudiantes son foráneos, de ese 30 por ciento el 70 por ciento son de la región Centro, estudiantes que ahora tendrá la oportunidad de inscribirse en nuestra extensión en Monclova” expresó.

Dijo que a la par de alistar el inicio del ciclo escolar en agosto, se encuentran en el proceso de reclutamiento de docentes que deberán ser magistrados, jueces, notarios y/o abogados con postrados, para lo cual cuentan ya con un considerable número de solicitudes. 

A su vez, Héctor Garza secretario técnico del Ayuntamiento quien funge como enlace con la Facultad de Jurisprudencia, informó que el municipio por instrucción del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, implementará un sistema de becas para la profesionalización de los servidores públicos, a través de los post grados que ofrecerá la extensión Monclova de la Facultad de Jurisprudencia.