·      En sesión de trabajo, el Secretario de Salud del Estado detalló el modelo implementado para detectar y contener la ola de contagios por Covid

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio del 2022.-  La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO) reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría de Salud de Coahuila ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, y se comprometió a apoyar las campañas de la dependencia para fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades y donación de órganos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO SERVYTUR Torreón, destacó el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para coordinar estos esfuerzos.

“Estamos convencidos del trabajo que durante la presente Administración Estatal se ha hecho… Coahuila es un Estado modelo”, recalcó.

En el encuentro, los agremiados mostraron disposición para sumarse a campañas de concientización de prevención de enfermedades,

así como de donación de órganos y de sangre.

“Es importante dentro de nuestros establecimientos promover estas acciones”, aseguraron.

Durante la reunión, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, explicó los principales planes y programas de la dependencia, como “Cambiando Vidas”.

“Para 2022 tenemos proyectadas 6 mil acciones que benefician a todos los sectores de la población con cirugías gratuitas diversas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias”, dijo.

Ante los socios de CANACO Torreón, destacó logros como las certificaciones dentro del modelo de seguridad del paciente en los Hospitales Generales y Centros de Salud y la consolidación de un Sistema Estatal de Urgencias Médicas.

Además, gracias al titular del Ejecutivo coahuilense se puso en marcha el programa de cirugías metabólicas, que benefician en promedio a 250 coahuilenses al año, con métodos innovadores para bajar de peso y preservar su salud.

El funcionario recordó que hace apenas unos días se pusieron en marcha las Caravanas de la Salud, que llevarán servicios a los lugares más alejados en la entidad.