#Monclova #Coahuila. – Los notarios públicos de la región se siguen enfrentando a falsificación de documentos oficiales por quienes cometen fraudes en su nombre, reveló José Gilberto Saracho Navarro.

El Presidente del Colegio de Notarios en la región Centro de Coahuila, aseguró que se interpusieron al menos tres denuncias ante la Fiscalía de Justicia, por dicha situación en agravio de igual número de fedatarios.  

“Estamos hablando de fraudes, de pronto aparecen escrituras que no se hicieron más que con falsificación de firmas y cellos de notarios, o compraventa de terrenos que no están a la venta, este tipo de situaciones que afectan el ejercicio notarial” expresó. 

Saracho Navarro, comentó que de la situación está enterado el presidente de Notarios en Coahuila, Armando Luna Canales, con quien se acordó cerrar filas para eliminar dicha situación, que perjudica principalmente a los clientes, así como a los propios notarios con el descredito.

Dijo que una de las medidas que se está proponiendo es que se evada la ventanilla de Registro Público, y sea de la bandeja de Notario a la bandeja de Registro que se entreguen los documentos, directamente, ante la digitalización de esa dependencia estatal.